Convocatoria de ayudas económicas para la realización de cursos de monitores/directores de tiempo libre y entrenadores deportivos en euskera para la ciudadanía de Oiartzun en 2023.

Se publica resumen de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de cursos de monitores/directores de tiempo libre y entrenadores deportivos de acuerdo a lo establecido en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2008 de 17 de noviembre. El texto completo se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Oiartzun (www.oiartzun.eus) y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: (http://www. pap.minhap.gob.es/bdnstrans):

Primero. Objeto de la subvención:

El objeto de estas bases es la regulación de las bases para la adjudicación de subvenciones dirigidas a la realización de cursos de monitores/directores de tiempo libre y entrenadores deportivos en euskera para la ciudadanía de Oiartzun en 2023.

 

Segundo. Requisitos para acceder a las subvenciones.

En concreto, estas subvenciones podrán ser solicitadas por las personas empadronadas en Oiartzun que hayan realizado los cursos de monitor/a, director/a y de entrenador/a deportivo/a en euskera, así como aquellas que ejerzan la función de monitor/a, director/a o entrenador/a de un grupo recreativo o deportivo en Oiartzun. siempre que no estén incluidas en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y que cumplan los requisitos establecidos por la Ordenanza de Subvenciones aprobada por el Ayuntamiento de Oiartzun para la concesión de subvenciones y acrediten la realización de las actividades que se especifican en estas bases específicas.

 

Tercero. Cuantía de las subvenciones.

Par el pago de estas subvenciones están estipulados 2.000,00 euros en la siguiente partida del presupuesto municipal de 2023 del Ayuntamiento de Oiartzun:

Descripción del programa: Subvenciones para la realización de cursos de monitores/directores de tiempo libre y entrenadores deportivos en euskera.

Cuantía (2023): 2.000,00 €.

Partida presupuestaria (2023): 1 0701.480.335.00.03 (A-684-2023).

 

Cuarto. Plazo y dónde presentar las solicitudes.

Las solicitudes para acceder a las subvenciones se dirigirán al órgano que realiza la convocatoria y deberá ser firmada por el beneficiario o persona que lo represente; adjuntando a la solicitud la documentación necesaria. Para ello, el plazo dispuesto será el siguiente:

Descripción del programa Subvenciones para la realización de cursos de monitores/directores de tiempo libre y entrenadores deportivos en euskera.

Plazo de solicitud: Desde su publicación en el BOG hasta el 1 de diciembre de 2023.

 

Las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal.