Ayudas individuales y familiares para hacer frente a situaciones de exclusión social y gravedad económicas para el año 2021.

Objetivo: Evitar el riesgo de exclusión social o las situaciones de gravedad económica que padecen las y los habitantes de Oiartzun.

Plazo, modo y lugar de presentación de las solicitudes: Las solicitudes deberán estar suscritas por el/la beneficiario/a o persona que lo/la represente y podrán presentarse de conformidad con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Cuantía de las subvenciones: Para el pago de estas ayudas económicas existen una consignación total de 115.000 €, a cuenta de la partida número 1 1001.480.231.00.02.2021 del presupuesto del Ayuntamiento de Oiartzun para 2021.

Normativa de la convocatoria: Ayudas individuales y familiares para hacer frente a situaciones de exclusión social y gravedad económica. Bases año 2021.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante y, en su caso, del resto de los miembros de la unidad familiar.
  • Fotocopia del libro de familia y/o en su caso, los documentos que acrediten la guarda y custodia o tutela.
  • Certificados de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Certificados de bienes muebles e inmuebles de la persona solicitante y, en su caso, de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Facturas o presupuestos de los gastos para los que se solicita la ayuda.
  • Cualquier otro documento que avale la situación de necesidad y/o que sea requerido por el trabajador o la trabajadora social para constatar la misma.

En caso de no presentar la documentación, habrá de autorizarse al Ayuntamiento para que en aquellos casos en los que sea posible, ésta la obtenga en uso de la interoperabilidad entre las distintas administraciones.

Contacto: Ayuntamiento de Oiartzun, Servicios Sociales, Done Eztebe plaza 1, gizarte@oiartzun.eus, 943490552.

Fitxategiak