- Hoy se han publicado las bases para la provisión por el sistema de concurso de méritos del puesto de agente primera/o de la Policía Local (BOG nº 238, de 11/12/2024).
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 12/12/2024 hasta el 07/12/2025.
Condiciones que deben cumplir las personas aspirantes:
- Ser personal funcionario de carrera de la policía municipal del Ayuntamiento de Oiartzun; pertenecer al subgrupo de clasificación C1, escala de administración especial, subescala servicios especiales, clase policía municipal; y hallarse en situación de servicio activo en la categoría de agente, servicios especiales, excedencia por cuidado de hijos o hijas o de familiares, o en excedencia por razón de la violencia de género y excedencia prevista en el artículo 86 del texto refundido de la Ley de Policía del País Vasco, así como el personal funcionario que reingrese en la situación de servicio activo, en la forma prevista en el artículo 92.2 del citado texto refundido.
Asimismo, podrá concurrir reingresando al servicio activo a través de estos procedimientos el personal funcionario que se encuentre en situación de excedencia forzosa, en servicio en otras administraciones públicas, o hubiera sido rehabilitado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 84 del texto refundido de la Ley de Policía del País Vasco, así como el personal suspenso por un periodo superior a seis meses, y el resto de personal excedente voluntario, siempre que hubieran cumplido el tiempo de permanencia establecido para tales situaciones.
- Haber completado tres (3) años de servicio efectivos como funcionaria o funcionario de carrera del Ayuntamiento de Oiartzun en la categoría inmediatamente inferior a la de la categoría a la que se aspira concurrir en promoción interna, es decir, como agente de la escala básica; así como cumplir todos los requisitos del puesto de trabajo (perfil lingüístico y cualesquiera otros que se exijan para el desempeño del puesto en las presentes bases), en la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
- No estar incursa la persona en el cuadro de exclusiones médicas anexo al Decreto 36/2004 de 17 de febrero de segunda modificación del decreto por el que se aprueba el reglamento de selección y formación de la policía del País Vasco (Boletín Oficial del País Vasco n.º 42, de 2 de marzo de 2004).
-?No haber sido sancionadas dichas personas por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que se hubiera obtenido la cancelación de la sanción impuesta. Cuando las personas aspirantes tengan incoado o se les incoe con posterioridad expediente disciplinario, la admisión al proceso selectivo, la permanencia en el mismo y el ingreso en la categoría determinada quedarán condicionados al hecho de que, en los indicados expedientes disciplinarios, no se produzca la imposición a los mismos de sanciones graves o muy graves.
- Estar en posesión del permiso de conducir de clase B.
- Acreditar el perfil lingüístico 3 (PL3) de euskera.
- RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS (Decreto de Alcaldía 211/2025, de 5 de febrero)
Publicada la relación provisional de personas candidatas admitidas y excluidas.
Las personas que hayan solicitado participar en el proceso selectivo pero no hayan sido excluidas, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para presentar reclamaciones, por parte de las personas que hayan realizado la solicitud de participación y no figuren como candidatas admitidas en la lista de admitidas.
La lista provisional tendrá la consideración de definitiva si no se presentan reclamaciones en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución en la página web y en el tablón de anuncios.
Si se presentaran reclamaciones, éstas serán aceptadas o rechazadas en una nueva resolución en la que se aprobará la lista definitiva. La resolución se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento www.oiartzun.eus.
Plazo de reclamación contra la lista provisional de personas candidatas admitidas y excluidas: desde el 06/02/2025 hasta el 19/02/2025 (ambos inclusive).
Advertido error en el nombramiento de las personas miembros de la comisión de valoración, se ha procedido a su corrección mediante Decreto de Alcaldía nº 336/2025, de 24 de febrero de 2025.
- RESULTADOS PROVISIONALES DE LA FASE DE CONCURSO Y APERTURA DEL PLAZO DE RECLAMACIONES
Se aprueban los resultados provisionales de la fase de concurso, de acuerdo con lo previsto en la base octava.
Se acuerda publicar los resultados provisionales de la fase de concurso en la página web y abrir un plazo de reclamaciones de 10 días hábiles, del 27 de febrero al 12 de marzo de 2025, ambos inclusive.
- RESULTADOS DEFINITIVOS DE LA FASE DE CONCURSO Y PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO
Se han aprobado los resultados definitivos de la fase de concurso, y realizado la propuesta de nombramiento.
Se ha procedido a la publicación del acuerdo de la comisión de valoración.
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