AGENTE DE PPOLICIA LOCAL-PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL (MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN)

Procesos selectivos para la estabilización del empleo temporal de larga duración derivados del artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre (CONCURSO-OPOSICIÓN):

- Agente Policía Municipal

- Arquitecto/a Técnico/a

- Peonas/es forestales 2

- Técnica para la Igualdad

- LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS  CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS (publicado en el BOG nº 200, de fecha 17/10/2023)

Se abre un plazao de 10 días hábiles para presentar reclamación contra la lista provisional de personas candidatas admitidas y excluidas: desde el 18/10/2023 al 31/10/2023, ambos inclusive.

- LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS  CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS, NOMBRAMIENTO DE LAS PERSONAS MIEMBROS DEL TRIBUNAL CALIFICADOR Y LLAMAMIENTO PARA LA RAELIZACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA FASE DE OPOSICIÓN (publicado en el BOG nº 35, de fecha 19/02/2024)

Se ha publicado en el BOG la relación definitiva de personas candidatas admitidas y excluidas, se ha nombrado a las personas miembros del tribunal calificador y se realiza llamamiento para la realización de la primera prueba de la fase de oposicion. 

Realizar el llamamiento para la realización de la parte A de la primera prueba de la fase de oposición, que tendrá lugar el día 10 de abril de 2024, a las 9:00 horas, en el Ayuntamiento de Oiartzun (Plaza Done Eztebe, 1, segunda planta). 

Realizar el llamamiento para la realización de la parte B de la primera prueba de la fase de oposición, que tendrá lugar el día 10 de abril de 2024, a las 10:30 horas, en el Ayuntamiento de Oiartzun (Plaza Doneztebe, 1, segunda planta).

Las personas candidatas deberán comparecer con el documento que acredite legalmente su identidad.

- RESULTADOS PROVISIONALES DEL PRIMER EJERCICIO (PARTES A Y B) Y APERTURA DEL PLAZO DE RECLAMACIONES

Se acuerda la aprobación y publicación de los resultados provisionales del primer ejercicio (partes A y B).

La parte A del primer ejercicio tiene un valor máximo de 20 puntos y la parte B un valor máximo de 40 puntos y han sido eliminadas de la primera prueba (sumando las partes A y B) aquellas personas candidatas que no han obtenido 30 puntos o más en el conjunto de la prueba.

Se acuerda abrir un plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones: del 11 al 24 de abril de 2024, ambos inclusive.

- RESULTADOS DEFINITIVOS DEL PRIMER EJERCICIO (PARTES A Y B)

Se acuerda aprobar y publicar los resultados definitivos del primer ejercicio (suma de las partes A y B), toda vez que contra los resultados provisionales del primer ejercicio no se han presentado reclamaciones.  Para aprobar se requieren 30 puntos según la base novena de la convocatoria.

- LLAMAMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE EUSKERA (PL 3).

Se realiza el llamamiento al candidato Alberto Amandio Lima De Carvalho Rodrigues para la realización de dicho examen escrito en la fecha, lugar y hora indicada a continuación:

• PL: 3. PL
• Fecha examen escrito en euskera: 17-05-2024, viernes.
• Horario: 08:45
• Lugar:
Elbira Zipitira Eraikina

Ondarreta Pasealekua, 20018 Donostia, Gipuzkoa

https://www.ehu.eus/es/web/gipuzkoa/elbira-zipitria-zentroa 0. solairua

- RESULTADOS DEL EXAMEN DE EUSKERA: PL 3.

Se publican los resultados del examen de Euskera y se abre el plazo de 10 días hábiles para presentar reclamaciones: Desde el 12/06/2024 hasta el 25/06/2024.

Junto con el resultado y para presentar la reclamación se ha publicado la hoja de reclamación.

 

- APERTURA DE LA FASE DE CONCURSO

El candidato llamado a realizar el examen de PL3, no lo ha aprobado ni ha presentado reclamación alguna, por lo que se le excluye definitivamente del proceso selectivo.

Conceder a los dos aspirantes que han superado la fase de oposición (Ander Azurmendi Querejeta y Ioritz Zabaleta Aramendi) un plazo de 10 días hábiles para la acreditación de los méritos previamente alegados: del 27 de junio al 10 de julio de 2024, ambos inclusive.

- VALORACION PROVISIONAL DE LA FASE DE CONCURSO Y APERTURA DEL PLAZO DE RECLAMACIÓN

Realizada la valoración de los méritos alegados y acreditados, se acuerda la aprobación y publicación de los resultados provisionales de la fase de concurso.

Las personas candidatas dispondrán de un plazo de 5 días hábiles para presentar las reclamaciones que estimen oportunas y realizar las correcciones oportunas: del 12 al 18 de julio de 2024, ambos inclusive.

 

- VALORACION DEFINITIVA DE LA FASE DE CONCURSO Y PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO

 No habiéndose presentado reclamación contra los resultados provisionales de méritos, se aprueban los resultados definitivos de los méritos de las personas aspirantes del proceso selectivo para la selección, por el sistema de concurso-oposición, de la plaza correspondiente a la clase de Policía Local, Subescala de Servicios Especiales de la Escala de Administración Especial, correspondiente al puesto de Agente de la Policía Local.


El Tribunal propone a la Sra. Alcaldesa la designación de D. Ander Azurmendi Querejeta para la cobertura de la plaza correspondiente a la clase de Policía Local, Subescala de Servicios Especiales de la Escala de Administración Especial, correspondiente al puesto de Agente de la Policía Local


Con carácter previo a la realización de este nombramiento, el candidato propuesto deberá presentar, de acuerdo con la base decimoquinta de las bases generales, en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la relación definitiva de resultados, la documentación acreditativa de los requisitos alegados en la solicitud presentada para tomar parte en el proceso selectivo:


- Declaración de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos ni haber sido separado del servicio de la Administración Pública mediante expediente disciplinario.


- Declaración de no estar incurso en alguna de las causas de incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.


- Certificado médico expedido por los servicios médicos que determine la Corporación, acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal ejercicio de las funciones que le corresponden según estas bases. Los aspirantes con discapacidad deberán presentar certificación oficial del órgano competente que acredite dicha condición y aptitud para el desempeño de las funciones propias del puesto.


- Fotocopia compulsada del título o documento acreditativo de estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y acreditación del resto de requisitos específicos exigidos en las bases de la convocatoria.



Si no fuera posible la aportación de la documentación indicada, el candidato podrá acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria por cualquier medio de prueba admisible en derecho. El personal funcionario público o laboral no deberá justificar documentalmente las condiciones y requisitos acreditados para obtener el anterior nombramiento. Deberá presentar certificación del Ministerio, Administración Autonómica, Corporación Local o Ente Público dependiente, acreditando su naturaleza y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios. Si dentro del plazo indicado, salvo casos de fuerza mayor, el candidato propuesto no presenta su documentación o no reúne los requisitos exigidos, no podrá ser designado, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud, y solicitará su participación en el proceso selectivo.