AGENTE DE POLICIA LOCAL-PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL (MEDIANTE CONCURSO)

Procesos selectivos de consolidación de empleo temporal de larga duración derivados de las disposiciones adicionales 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre:


- Administrativo/a Montes, Medio Ambiente y Obras

- Agente Policía Municipal (concurso)

- Auxiliar informático.

- Trabajadores sociales 2 plazas.

 

 

- LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS (publicada en el BOG de 17/10/2023, nº 200)

Contra la lista provisional de personas candidatas admitidas y excluidas se abre un plazo de 10 días hábiles: del 18/10/2023 al 31/10/2023, ambos inclusive.

- LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS (publicada en el BOG de 14/11/2023, nº 219)

Se ha aprobado la relación definitiva de personas candidatas admitidas y excluidas.

En dicha relación se recoge la puntuación total obtenida provisionalmente en el Formulario de Autobaremación, según se indica en la declaración responsable debidamente firmada por cada candidata. La autobaremación sólo refleja el resultado de los méritos alegados y autoconcedidos por la persona aspirante en su solicitud. No quiere decir que esa puntuación sea correcta.

Las cinco primeras personas aspirantes con mayor autovaloración de acuerdo con lo establecido en la base octava de este proceso selectivo, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, desde el 15 al 28 de noviembre (ambos incluisve) para aportar documentalmente los méritos y requisitos de participación alegados en la solicitud.

La documentación correspondiente deberá presentarse en el registro electrónico del Ayuntamiento de Oiartzun o en la oficina municipal de asistencia al registro (Done Eztebe plaza, 1).

- LLAMAMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE EUSKERA (PL 3).

Se realiza el llamamiento al candidato Alberto Amandio Lima De Carvalho Rodrigues para la realización de dicho examen escrito en la fecha, lugar y hora indicada a continuación:

• PL: 3. PL
• Fecha examen escrito en euskera: 16-11-2023, jueves
• Horario: 09:30
• Lugar:
UNED-Gasteiz
Pedro de Asua, 2
01008 Vitoria – Gasteiz

- RESULTADOS DEL EXAMEN DE EUSKERA: PL 3.

Se publican los resultados del examen de Euskera y se abre el plazo de 10 días hábiles para presentar reclamaciones: Desde el 28/11/2023 hasta el 13/12/2023.

Se puede descargar el examen siguiendo las instrucciones que adjunto se han publicado, y para presentar la reclamación se ha publicado la hoja de reclamación.

- RESULTADOS PROVISIONALES DE LOS MERITOS

El tribunal calificador ha aprobado los resultados provisionales de los méritos.

Se acuerda abrir un plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones contra los resultados provisionales de los méritos: del 13 al 26 de febrero de 2024, ambos inclusive.

- RESULTADOS DEFINITIVOS DE LOS MÉRITOS Y PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN

El tribunal calificador ha aprobado las calificaciones definitivas de los méritos y ha aprobado la propuesta de adjudicación a favor del primer candidato en la lista, Xanet Lizeaga Biurrarena.

En consecuencia, el Tribunal propone a la Alcaldesa el nombramiento de Xanet Lizeaga Biurrarena como funcionario en prácticas, con efectos desde el inicio del curso de formación de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, con la duración prevista en las bases generales 15.2, para la cobertura de la plaza correspondiente a la clase de policía local de la subescala servicios especiales de la escala de administración especial correspondiente al puesto de agente de policía local.

Con carácter previo a la realización del nombramiento, la persona candidata propuesta deberá presentar, de acuerdo con la base decimotercera de las bases generales, en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la relación definitiva de resultados, la documentación acreditativa de los requisitos alegados en la solicitud de participación en el proceso selectivo:

- Declaración de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos ni haber sido separado del servicio de la Administración Pública mediante expediente disciplinario.

- Declaración de no estar incurso en alguna de las causas de incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

- Certificado médico expedido por los servicios médicos que determine la Corporación de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal desempeño de las funciones que le corresponden conforme a estas bases. Las personas aspirantes con discapacidad deberán presentar certificación oficial del órgano competente que acredite tal condición y aptitud para el desempeño de las funciones propias del puesto.

- Fotocopia compulsada del título o documento acreditativo de estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y acreditación del resto de requisitos específicos exigidos en las bases de la convocatoria.

En caso de no ser posible la aportación de la documentación indicada, el candidato podrá acreditar, por cualquier medio de prueba admisible en derecho, el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Quien tuviera la condición de funcionario/a público/a o personal laboral, estará exento/a de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del Ministerio, Administración autonómica, Corporación Local u Organismo Público del que dependan, acreditando su condición y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios. Si dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, el/la aspirante propuesto/a no presentara su documentación o no reuniera los requisitos exigidos, no podrá ser nombrado/a y quedarán anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en la instancia, solicitando tomar parte en el proceso selectivo.

Contra el presente acuerdo del tribunal calificador, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada, dirigiendo escrito  a la alcaldesa en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del acuerdo.