UNA PLAZA CORRESPONDIENTE AL PUESTO DE OFICIAL/A DE COMETIDOS MÚLTIPLES EN LA ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD

- TIPO DE CONVOCATORIA: Concurso-oposición libre, para el acceso en propiedad a una plaza de personal de oficios de la Subescala de Servicios Especiales de la Escala de Administración Especial correspondiente al puesto de oficial/a de de cometidos múltiples, en la especialidad de electricidad.

- APROBACIÓN: Junta de Gobierno Local en reunión celebrada el 29 de noviembre de 2022.

- PUBLICACIÓN EN EL BOG: 26/01/2023, nº 17.

- PUBLICACIÓN EN EL BOE: 14/02/2023, nº 38.

- PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

   Inicio del plazo: 27 de enero de 2023.

   Fin del plazo: 14 de marzo de 2023.

- SE PONE A DISPOSICIÓN LA BATERÍA DE PREGUNTAS PARA LA PREPARACIÓN DEL APARTADO A) DEL PRIMER EJERCICIO (8.4 bases del proceso selectivo).

- LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS: Publicada en el BOG de 30/05/2023, nº 103. Plazo de reclamación: del 31/05/2023 al 13/06/2023 (ambos inclusive).

         PRUEBAS:

  • Apartado A del primer ejercicio de la fase de oposición: 20/06/2023, a las 9:00 horas, en el frontón Madalensoro de Oiartzun (Madalensoro, 1).
  • Se publica la plantilla de respuestas correctas del examen 1.A).
  • Se publican los resultados provisionales del ejercicio 1.A).

    Plazo de reclamación desde el 23/06/2023 hasta el 29/06/2023, ambos inclusive.

  • Apartado B del primer ejercicio de la fase de oposición: 20/09/2023, a las 10:00 horas, en el frontón Madalensoro de Oiartzun (Madalensoro, 1).

  • Se procede a la publicación del examen correspondiente al aparatdo B) del primer ejercicio y la hoja de respuestas correctas.

  • El Tribunal Calificador adoptó la decisión de que ayer (2023/09/19) el candidato Aitor Alberdi Diaz realizara el aparatdo A) del primer ejercicio y se le ha llamado al ejercicio 1.B) 

  • Se acuerda aprobar, publicar los resultados provisionales del examen correspondiente al apartado B) del primer ejercicio, así como abrir el plazo de reclamaciones. 

           Plazo de reclamación desde el 21/09/2023 hasta el 27/09/2023, ambos inclusive.

  • Se aprueban y publican los resultados definitivos del primer ejercicio (apartados A y B). Se han detectado y corregido errores aritméticos en los resultados definitivos del primer ejercicio publicados el viernes y se ha procedido a publicarlos de nuevo 02/10/2023). 
  • La fecha del segundo ejercicio (prueba de conocimiento práctico, de carácter obligatorio y eliminatorio) se comunicará tan pronto como sea posible.

 - ¡CAMBIO! SE CONVOCA A LA REALIZACION DEL SEGUNDO EJERCICIO, PARA EL DÍA 28 DE NOVIEMBRE DE 2023, A LAS 14:00 DE LA TARDE AL PRIMER GRUPO Y A PARTIR DE LAS 16:00 AL SEGUNDO GRUPO.

- LUGAR: Escuela Profesional de Usurbil. Camino de Etarte, 20160 Zubieta.

Las personas candidatas deberán estar en la entrada del edificio A a la hora convocada (el primer grupo a las 14:00 y el segundo a las 16:00).

  • A APORTAR POR LAS PERSONAS CANDIDATAS
    • Ropa de trabajo y botas de seguridad/calzado. Se les dará el resto de medidas de protección (gafas y guantes). Todos ellos serán  de uso obligatorio.
    • Merienda y agua. El ejercicio práctico se puede prolongar durante 4 horas.

Las personas aspirantes que lo deseen pueden llevar destornilladores y tijera (de electricista).

Los destorilladores: 

Planos: Tamaño 3.5, 4 y 5.5.
Pozidrive PZ1 y PZ2

No obstante, se entregarán a quienes no lleven.

- EL PRIMER GRUPO LO COMPONEN LAS SIGUIENTES PERSONAS (SON LOS QUE DEBEN ESTAR A LAS 14:00)

PRIMER GRUPO

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

IBARGUEN LEGORBURU AITOR

***7422**

PETRICORENA ARBELAIZ AITOR

***5651**

SOLABERRIETA ZELAIARAN BEÑAT

***6613**

OTAEGI OLAETXEA JOSEBA BINGEN

***7574**

HERRERO EMEZABAL ALEXANDER

***7560**

GIRON LOPETEGUI ARITZ

***6243**

GÓMEZ SANZ IBAI

***0990**

ZUMETA GABILONDO JOSE MARIA

***0719**

FONTAN PORTU IBON

***8507**

LIZARDI ZUGARRAMURDI ENAITZ

***7556**

ALMANDOZ IRIBARREN IÑAKI

***5418**

AIZPIOLEA ETXEGOIEN GOTZON

***5434**

 

- EL SEGUNDO GRUPO LO COMPONEN LAS SIGUIENTES PERSONAS (SON LOS QUE DEBEN ESTAR A LAS 16:00)

                              SEGUNDO GRUPO

   APELLIDOS Y NOMBRE

       DNI

ELIZONDO GUELBENZU IMANOL

***9520**

ARANA GOICOECHEA IMANOL

***5279**

KALONJE ESTIBARIZ AINHITZE

***4349**

SANTOS MENDO DANIEL

***5788**

ARBELAITZ VILLAQUIRAN SERGIO

***9572**

ALBERDI DIAZ ION AITOR

***6368**

CORDAL IBARGUREN IÑIGO

***6654**

FERNANDEZ AYA IGOR

***2642**

RODRIGUEZ ALDANONDO LARTAUN

***7811**

ETXANIZ SANCHEZ PELLO

***6780**

LEIZA IGARZABAL JON

***1063**

DE LA LOMA ARZAK ION

***6050**

    • LAS CARACTERÍSTICAS DEL SEGUNDO EJERCICIO SON LAS SIGUIENTES: 

    Prueba práctica, de carácter obligatorio y eliminatorio.

    Consistirá en la realización de una o varias pruebas prácticas, a determinar por el Tribunal, destinadas a evaluar las competencias necesarias para el desempeño de las funciones del puesto, de conformidad con las tareas y funciones enunciadas en la base tercera.

    Se valorará sobre un máximo de 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 puntos para superarlo.

    No obstante lo anterior, el tribunal, teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible y el nivel de conocimientos de quienes se han presentado, antes de conocer su identidad, podrá modificar la nota mínima (25) y establecer la puntuación mínima exigible para superar el ejercicio y hará público dicho acuerdo.

    Queda a criterio del tribunal la tipología del examen a plantear, así como la determinación de los criterios de corrección y valoración que deberán fijarse antes del inicio de aquella.

    - SE ACUERDA APROBAR Y PUBLICAR LOS RESULTADOS PROVISIONALES DEL SEGUNDO EJERCICIO (PRÁCTICO), ASÍ COMO ABRIR EL PLAZO DE RECLAMACIONES. 

    Examinados los resultados provisionales del segundo ejercicio, el Tribunal acuerda, siguiendo la previsión contenida en las bases (el Tribunal, teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible y el nivel de conocimiento de las personas candidatas , antes de conocer su identidad, podrá modificar la nota mínima (25) y establecer la puntuación mínima exigible para superar el ejercicio), establecer la nota mínima para superar el segundo ejercicio práctico en 20 puntos.

    Publicados los resultados, se acuerda abrir un plazo de 5 días hábiles para la presentación de reclamaciones contra los mismos: del 4 al 12 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

    Finalmente, se publica el examen y los criterios de corrección.

    - SE ACUERDA APROBAR Y PUBLICAR LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DEL SEGUNDO EJERCICIO (PRÁCTICO), ASÍ COMO ABRIR LA FASE DE CONCURSO

    El Tribunal ha resuelto las reclamaciones presentadas contra los resultados del segundo ejercicio y acuerda la aprobación y publicación de los resultados definitivos del segundo ejercicio.

    Las personas aspirantes que han superado la fase de oposición tienen el perfil lingüístico 2 de euskera, por lo que se  acuerda la apertura de la fase de concurso y se abre un plazo de 5 días hábiles para la acreditación de los méritos previamente alegados: del 23 al 29 de enero de 2024, ambos inclusive.

    SE ACUERDA APROBAR Y PUBLICAR LOS RESULTADOS PROVISIONALES DE LA FASE DE CONCURSO, ASÍ COMO ABRIR EL PLAZO DE RECLAMACIONES. 

    El tribunal ha realizado la valoración de méritos y aprobado los resultados provisionales de la fase de concurso.

    Las personas aspirantes disponen de 10 días hábiles para para formular las reclamaciones que estimen oportunas y para realizar las subsanaciones que resulten procedentes: del 26 de febrero al 8 de marzo de 2024, ambos inclusive.

    - APROBACIÓN DE LA VALORACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS Y DE LAS CALIFICACIONES FINALES Y PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO

    Contra los resultados provisionales de la fase de concurso se han presentado reclamaciones y el tribunal las ha resuelto, por lo que acuerda aprobar y publicar los resultados definitivos de dicha fase.

    Por otra parte, se propone a la Sra. Alcaldesa que nombre a Imanol Elizondo Gulebenzu para ocupar una plaza de la clase de personal de oficios de la subescala de servicios especiales de la escala de administración especial correspondiente al puesto de oficial u oficial de cometidos múltiples en la especialidad de electricidad.

    Con carácter previo a la realización del nombramiento, el candidato propuesto presentará, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del 25 de marzo de 2024, la documentación original acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria para tomar parte en ella, así como de los méritos valorados en la fase de concurso.

    Por último, se aprueba la lista complementaria (bolsa de trabajo) con todas las personas que sigan al candidato propuesto.

    - NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS PUBLICADO EN EL BOG Y PROPUESTA DE CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO

    Se hace saber que el 17 de abril de 2024 se ha publicado en el BOG el nombramiento a favor de Imanol Elizondo Guelbenzu.

    Por otra parte, dado que la plaza ha sido adjudicada, el Tribunal realiza la siguiente propuesta a la Alcaldesa (ver documento publicado):

    Primero.- Aprobar la bolsa de trabajo, conforme a la base decimotercera del proceso selectivo para la cobertura de una plaza de personal de oficios de la Subescala de Servicios Especiales de la Escala de Administración Especial correspondiente al puesto de oficial/a de cometidos múltiples, en la especialidad de electricidad, con todas aquellas personas aspirantes que sigan al aspirante que ha obtenido la plaza.

    Segundo.- Contra el presente Acuerdo del Tribunal Calificador, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Alcaldesa en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente acuerdo.