UNA PLAZA CORRESPONDIENTE AL PUESTO DE OFICIAL/A DE COMETIDOS MÚLTIPLES DEL SERVICIO DE AGUAS

- TIPO DE CONVOCATORIA: Concurso-oposición libre, para el acceso en propiedad a una plaza de personal de oficios de la Subescala de Servicios Especiales de la Escala de Administración Especial correspondiente al puesto de oficial/a de de cometidos múltiples del servicio de aguas

- APROBACIÓN: Junta de Gobierno Local en reunión celebrada el 29 de noviembre de 2022.

- PUBLICACIÓN EN EL BOG: 26/01/2023, nº 17.

- PUBLICACIÓN EN EL BOE: 14/02/2023, nº 38.

- PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

   Inicio del plazo: 27 de enero de 2023.

   Fin del plazo: 14 de marzo de 2023.

- SE PONE A DISPOSICIÓN LA BATERÍA DE PREGUNTAS PARA LA PREPARACIÓN DEL APARTADO A) DEL PRIMER EJERCICIO (8.4 bases del proceso selectivo).

- LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS: Publicada en el BOG de 30/05/2023, nº 103. Plazo de reclamación: del 31/05/2023 al 13/06/2023 (ambos inclusive).

         PRUEBAS:

  • Apartado A del primer ejercicio de la fase de oposición: 20/06/2023, a las 9:00 horas, en el frontón Madalensoro de Oiartzun (Madalensoro, 1).
  • Se publica la plantilla de respuestas correctas del examen 1.A).
  • Se publican los resultados provisionales del ejercicio 1.A).

    Plazo de reclamación desde el 23/06/2023 hasta el 29/06/2023, ambos inclusive.

  • Apartado B del primer ejercicio de la fase de oposición: 21/09/2023, a las 10:00 horas, en el frontón Madalensoro de Oiartzun (Madalensoro, 1).

  • Se procede a la publicación del examen correspondiente al aparatdo B) del primer ejercicio y la hoja de respuestas correctas.

  • El Tribunal Calificador adoptó la decisión de que el 19/09/2023 el candidato Aitor Alberdi Diaz realizara el aparatdo A) del primer ejercicio y se le ha llamado al ejercicio 1.B) 

  • Se acuerda aprobar y publicar los resultados provisionales del examen correspondiente al apartado B) del primer ejercicio, así como abrir el plazo de reclamaciones. 

           Plazo de reclamación desde el 22/09/2023 hasta el 28/09/2023, ambos inclusive.

  • Se convoca para la realización del segundo ejercicio, el día 27 de octubre de 2023. Ese día todas las personas candidatas deben estar a las 9:00 de la mañana en la siguiente dirección; Makutso bidea, 5. 

El orden de realización de la prueba se determinará en la misma mediante sorteo. Se  tomarán medidas para que no se conozca la prueba entre los aspirantes.?

Las características del segundo ejercicio son las siguientes: 

Prueba práctica, de carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en la realización de una o varias pruebas prácticas, a determinar por el Tribunal, destinadas a evaluar las competencias necesarias para el desempeño de las funciones del puesto, de conformidad con las tareas y funciones enunciadas en la base tercera.

Se valorará sobre un máximo de 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 puntos para superarlo.

No obstante lo anterior, el tribunal, teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible y el nivel de conocimientos de quienes se han presentado, antes de conocer su identidad, podrá modificar la nota mínima (25) y establecer la puntuación mínima exigible para superar el ejercicio y hará público dicho acuerdo.

Queda a criterio del tribunal la tipología del examen a plantear, así como la determinación de los criterios de corrección y valoración que deberán fijarse antes del inicio de aquella.

- SE ACUERDA APROBAR Y PUBLICAR LOS RESULTADOS PROVISIONALES DEL SEGUNDO EJERCICIO (PRÁCTICO), ASÍ COMO ABRIR EL PLAZO DE RECLAMACIONES. 

Examinados los resultados provisionales del segundo ejercicio, el Tribunal acuerda, siguiendo la previsión contenida en las bases (el Tribunal, teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible y el nivel de conocimiento de las personas candidatas , antes de conocer su identidad, podrá modificar la nota mínima (25) y establecer la puntuación mínima exigible para superar el ejercicio), establecer la nota mínima para superar el segundo ejercicio práctico en 20 puntos.

 

Publicados los resultados, se acuerda abrir un plazo de 5 días hábiles para la presentación de reclamaciones contra los mismos: del 30 de octubre al 6 de noviembre de 2023, ambos inclusive.

- SE ACUERDA APROBAR Y PUBLICAR LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DEL SEGUNDO EJERCICIO (PRÁCTICO), ASÍ COMO ABRIR EL PLAZO PARA ACREDITAR LOS MÉRITOS ALEGADOS. 

Contra los resultados provisionales del segundo ejercicio no se han presentado reclamaciones, por lo que se acuerda aprobar los resultados definitivos y proceder a su publicación.

Las personas aspirantes que han superado la fase de oposición han acreditado estar en posesión del perfil lingüístico 2 de euskera, por lo que estas aspirantes disponen de un plazo de 5 días hábiles para acreditar los méritos alegados con anterioridad: del 10 al 16 de noviembre de 2023, ambos inclusive.

SE ACUERDA APROBAR Y PUBLICAR LOS RESULTADOS PROVISIONALES DE LA FASE DE CONCURSO, ASÍ COMO ABRIR EL PLAZO DE RECLAMACIONES. 

El tribunal ha realizado la valoración de méritos y aprobado los resultados provisionales de la fase de concurso.

Las personas aspirantes disponen de 10 días hábiles para para formular las reclamaciones que estimen oportunas y para realizar las subsanaciones que resulten procedentes: del 4 al 19 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

- APROBACIÓN DE LA VALORACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS Y DE LAS CALIFICACIONES FINALES Y PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO

 

 

Contra los resultados provisionales de la fase de concurso no se han presentado reclamaciones, por lo que se acuerda aprobar y publicar los resultados definitivos de dicha fase.

 

Por otra parte, se propone a la Sra. Alcaldesa que nombre a D. Galder Nogues Fernandez para ocupar una plaza de la clase de personal de oficios de la subescala de servicios especiales de la escala de administración especial correspondiente al puesto de oficial u oficial de cometidos múltiples del servicio de aguas.

 

Con carácter previo a la realización del nombramiento, el candidato propuesto presentará, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir de hoy, la documentación original acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria para tomar parte en ella, así como de los méritos valorados en la fase de concurso.

 

Por último, se aprueba la lista complementaria (bolsa de trabajo) con todas las personas que sigan al candidato propuesto.

- Advertidos errores aritméticos en el acuerdo de 20 de diciembre de 2023, se procede a publicar de nuevo el acuerdo de 20 de diciembre.