- TIPO DE CONVOCATORIA: Concurso-oposición libre, para el acceso en propiedad a dos plaza de la subescala administrativa de la escala de Administración General correspondiente al puesto de Administrativa/o del Ayuntamiento de Oiartzun.
- APROBACIÓN: Decreto 1771/2024, de 21 de noviembre de 2024.
- PUBLICACIÓN EN EL BOG: 28/11/2024, nº 230.
- PUBLICACIÓN EN EL BOE: 06/12/2024, nº 294.
- PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Inicio del plazo: 9 de diciembre de 2024.
Fin del plazo: 9 de enero de 2025.
- RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS: resolución publicada en el BOG nº 31 del 17/02/2025
Se ha publicado la relación provisional de personas candidatas admitidas y excluidas.
Aunque no haya ninguna persona excluida de entre las personas solicitantes del proceso selectivo, se dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para presentar reclamaciones, en su caso, las personas que habiendo solicitado participar no hubieran comparecido como admitidas en la relación de admitidas.
La lista provisional se entenderá automáticamente elevada a definitiva si no se produjeran reclamaciones en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
Si las hubiere, serán aceptadas o rechazadas en una nueva resolución, por la que se apruebe la lista definitiva, que se hará pública, asimismo, en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y será expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la página web del Ayuntamiento (www.oiartzun.eus).
Plazo de reclamaciones contra la relación provisional de personas admitidas y excluidas: del 18/02/2025 al 03/03/2025 (ambos inclusive).
Determinar la fecha, hora y lugar del primer ejercicio de la fase de oposición, que tendrá lugar el día 28 de marzo de 2025, a las 10:00 horas, en el frontón Madalensoro (Madalensoro, 1). Las personas opositoras habrán de acudir necesariamente provistas del correspondiente documento acreditativo de su identidad.
En el anuncio publicado en el BOG, en su versión en castellano, se ha detectado un error en la fecha del ejercicio y se ha enviado de nuevo el anuncio corregido al BOG.
— Primer ejercicio. Prueba de conocimientos teóricos, de carácter obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas, con respuestas alternativas, relacionadas con el temario del anexo I. El Tribunal Calificador podrá anular de oficio preguntas de respuesta alternativa si aprecia que existen motivos para ello.
El Tribunal, con anterioridad al inicio de la prueba, decidirá si se penalizan o no las respuestas mal contestadas.
Esta prueba se valorará de 0 a 10 puntos, y para superarla la prueba será necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos.
No obstante, lo anterior, el Tribunal Calificador, teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible, el nivel de conocimientos demostrado en esta prueba y antes de conocer la identidad de las personas aspirantes, podrá decidir el umbral de puntuación donde establecer la puntuación mínima necesaria para superar la misma, haciendo público dicho acuerdo.
- RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS: resolución publicada en el BOG nº 56 del 24/03/2025
Se ha publicado la relación definitiva de personas candidatas admitidas y excluidas.
- Se acaba de publicar información sobre el primer ejercicio.
El ejercicio consistirá en un cuestionario de 55 preguntas (50 preguntas más otras 5 de reserva). Las preguntas alternativas se tratarán de la misma manera que el resto. Recordar que sólo se utilizarán (en el mismo orden indicado en el cuadernillo) si se anula alguna de las 50 primeras preguntas.
La duración del examen es de 2 horas.
La puntuación máxima de este ejercicio es de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 para superarlo.
Se ha publicado la hoja de respuesta por ambas caras.
El tribunal ha acordado que se penalizarán las respuestas incorrectas descontando la cuarta parte del valor de una pregunta correcta.
Se acaban de publicar el examen la hoja de respuestas correctas correspondientes a la primera prueba de la fase de oposición.
- RESULTADOS PROVISIONALES DEL PRIMER EJERCICIO, APERTURA DEL PLAZO DE RECLAMACIONES Y FECHA, LUGAR, HORA Y CARACTERÍSTICAS DEL SEGUNDO EJERCICIO
Se aprueban y publican los resultados provisionales del primer ejercicio (se requiere obtener 5 puntos para superarlo).
Se abre un plazo de reclamaciones de 10 días hábiles contra los resultados provisionales del primer ejercicio: del 1 de abril de 2025 al 14 de abril de 2025, ambos inclusive.
Se ha publicado con acceso abierto mientras se resuelven los problemas detectados.
- DETERMINACIÓN DE LA FECHA, LUGAR, HORA Y CARACTERÍSTICAS DEL SEGUNDO EJERCICIOç
Señalamiento de fecha, hora y lugar para la realización del segundo ejercicio de la fase de oposición: será el día 7 de mayo de 2025, a las 10:00 horas, en el frontón Madalensoro (Madalensoro, 1) de Oiartzun. Las personas candidatas deberán acudir acompañadas del documento que acredite legalmente su identidad.
El segundo ejercicio es la prueba de conocimientos teóricos específicos, de carácter obligatorio y eliminatorio, consistente en contestar por escrito a un cuestionario sobre temas específicos del anexo II.
Será un cuestionario de 55 preguntas (50 preguntas más otras 5 de reserva). Las preguntas alternativas se tratarán de la misma manera que el resto. Recordar que sólo se utilizarán (en el mismo orden indicado en el cuadernillo) si se anula alguna de las 50 primeras preguntas. Por cada respuesta incorrecta se restará una cuarta parte de la puntuación de una pregunta.
La duración del examen será de dos horas.
Se valorará hasta un máximo de 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para superarla.
El Tribunal, teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible y el grado de conocimiento de las personas presentadas, establecerá, con carácter previo a su identificación, la puntuación mínima necesaria para superar la prueba y hará pública dicha decisión.
Se recuerda que una persona candidata solicitó aclaración al tribunal sobre la regulación legal correspondiente a los temas 24 y 25 del temario específico (tema 24. Modificaciones de créditos: Concepto, clases y trámites, y 25. Tema. 25. Ejecución presupuestaria: Fases de Gastos e Ingresos), aclarando el tribunal que ambas cuestiones se regulan en la Norma Foral 21/2003, de 19 de diciembre.
- IMPORTANTE! CAMBIO DE LA FECHA, LUGAR, HORA Y CARACTERÍSTICAS DEL SEGUNDO EJERCICIO
La fecha para la realización del segundo ejercicio de la fase de oposición ha sido modificada debido a que el Ayuntamiento de Arrasate había convocado con anterioridad la primera prueba del proceso selectivo para el acceso a 6 plazas correspondientes al puesto de administrativa/o.
El segundo ejercicio de la fase de oposición será el día 8 de mayo de 2025, a las 10:00 horas, en el frontón Madalensoro (Madalensoro, 1) de Oiartzun. Las personas candidatas deberán acudir acompañadas del documento que acredite legalmente su identidad.
- RESULTADOS DEFINITIVOS DEL PRIMER EJERCICIO
Una vez analizadas las reclamaciones presentadas por cuatro personas candidatas contra los resultados provisionales del primer ejercicio, se ha acordado desestimarlas y notificar individualmente a las personas interesadas la contestación a las mismas.
Se ha acordado aprobar el resultado definitivo del primer ejercicio y publicarlo.
- RESULTADOS PROVISIONALES DEL SEGUNDO EJERCICIO Y APERTURA DEL PLAZO DE RECLAMACIONES
Se han aprobado los resultados provisionales del segundo ejercicio.
Se abre un plazo de reclamaciones de 10 días hábiles contra los resultados provisionales del primer ejercicio: del 9 de mayo al 22 de mayo de 2025, ambos inclusive.
- CONCRETAR FECHA, HORA Y LUGAR DEL TERCER EJERCICIO
Fijar la fecha, hora y lugar de celebración del tercer ejercicio de la fase de oposición, que tendrá lugar el día 9 de junio de 2025, a las 10:00 horas, en la Casa Consistorial de Oiartzun, 2ª planta (Plaza Done Eztebe, 1). Las personas candidatas deberán acudir acompañados del documento que acredite legalmente su identidad.
Las personas candidatas deberán llevar calculadora.
El tercer ejercicio, práctico y/o teórico-práctico, es obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la resolución, en el tiempo que establezca el Tribunal, de uno o varios supuestos prácticos o teórico prácticos relacionados con el temario del anexo II y/o con las funciones de cada uno de los puestos. Las personas aspirantes deberán realizar obligatoriamente en euskera una prueba de este ejercicio.
Queda a criterio del Tribunal la tipología del examen a plantear, así como la determinación de los criterios de corrección y valoración que deberán fijarse antes del inicio de aquella.
Se valorará sobre un máximo de 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 puntos para superarlo.
No obstante lo anterior, el tribunal, teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible y el nivel de conocimientos de quienes se han presentado, antes de conocer su identidad, podrá modificar la nota mínima (25) y establecer la puntuación mínima exigible para superar el ejercicio y hará público dicho acuerdo.
- AMPLIACIÓN DE UNA PLAZA EN EL PROCESO SELECTIVO
Mediante Decreto de Alcaldía nº 855/2025, de 12 de mayo de 2025, se ha acordado incluir una plaza en el proceso selectivo para el acceso a plazas de la escala de administración general de la subescala administrativa correspondiente al puesto de trabajo de administrativo/a del Ayuntamiento de Oiartzun. El puesto de administrativo correspondiente a la nueva plaza podrá ser de administrativa/o de cualquier departamento.
Se ha remitido el presente acuerdo para su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
- RESULTADOS DEFINITIVOS DEL SEGUNDO EJERCICIO
Se ha presentado una reclamación presentada contra los resultados provisionales del segundo ejercicio, y tras examinarla, se acuerda desestimarla y comunicar a la persona candidata interesada la respuesta razonada a su reclamación.
Se han aprobado los resultados definitivos del segundo ejercicio, y se ha procedido a su publicación.
- PREVISIÓN DE LA DURACIÓN DEL TERCER EJERCICIO
Comunicar a las personas aspirantes convocadas al tercer ejercicio que la duración prevista del tercer ejercicio será de dos horas y media.
- RESULTADOS PROVISIONALES DEL TERCER EJERCICIO Y APERTURA DEL PLAZO DE RECLAMACIONES
Se han aprobado los resultados provisionales del tercer ejercicio.
Se abre un plazo de reclamaciones de 10 días hábiles contra los resultados provisionales del tercer ejercicio: del 12 de junio al 25 de junio de 2025, ambos inclusive.
Se ha publicado el examen y los criterios de corrección.
- RESULTADOS DEFINITIVOS DEL TERCER EJERCICIO Y APERTURA DE LA FASE DE CONCURSO
- Se ha presentado una reclamación contra los resultados provisionales del tercer ejercicio, y el tribunal calificador ha decidido desestimarla y comunicar a la persona candidata la respuesta razonada a su reclamación.
- Se han aprobado y publicado los resultados definitivos del tercer ejercicio.
- Habiéndose acreditado que poseen el PL3 (C1) de euskera la totalidad de las personas aspirantes que han superado la fase de oposición, se acuerda abrir un plazo de 10 días hábiles para la presentación de méritos, del 27 de junio al 10 de julio de 2025, ambos inclusive.
El Tribunal valorará los siguientes méritos, siempre que hayan sido alegados y acreditados documentalmente, con referencia siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias para tomar parte en la convocatoria:
1. Experiencia profesional:
Servicios prestados en la administración pública en el desempeño de funciones relacionadas con los puestos asociados a las tres plazas ofertadas hasta un máximo de 5 puntos a razón de 0,10 puntos por mes completo.
El cómputo se efectuará realizando la suma de los periodos trabajados y, una vez realizada la misma, despreciándose las fracciones inferiores a un mes. A estos efectos, se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales. Todos los periodos en los que se haya prestado el servicio en jornada reducida tendrán la consideración de jornada completa.
Asimismo, a efectos de experiencia profesional, se valorará el tiempo de permanencia de la persona aspirante en situación de excedencia por cuidado de familiares o por razón de violencia de género, el tiempo imputable a reducciones de jornada o permisos que tengan por objeto proteger la maternidad y la paternidad o favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como el tiempo en que el personal empleado público haya disfrutado de permisos por razón de violencia de género.
2. Títulos académicos oficiales y cursos de formación y perfeccionamiento en materias relacionadas con los puestos asociados a las dos plazas ofertadas o con destrezas requeridas para su desempeño, hasta un máximo de 2 puntos.
Asimismo, se valorarán cursos sobre la integración de la perspectiva de género en el ámbito competencial del puesto de trabajo adscrito a la plaza ofertada y los cursos sobre uso no sexista del lenguaje.
2.A. Se valorarán aquellos títulos distintos al exigido para tomar parte en la convocatoria, así como masters, diplomas, títulos propios de las universidades, y cursos en relación a su grado de utilidad para desempeñar el puesto convocado.
El tribunal calificador será el encargado de valorar la adecuación de los títulos alegados, así como la puntuación a otorgar a los mismos, sin que en ningún caso pueda ser superior a un punto por título.
2.B. Los cursos de formación y perfeccionamiento en materias relacionadas con los puestos asociados a las dos plazas ofertadas o con destrezas requeridas para su desempeño, se realizará un sumatorio de horas que se multiplicará por el coeficiente 0,005.
El tribunal calificador será el encargado de valorar la adecuación de los cursos alegados, así como la puntuación a otorgar a los mismos, sin que en ningún caso pueda ser superior a un punto por título.
3. El conocimiento de informática se valorará hasta un máximo de 2 puntos.
Word 2010, Excel 2010 y Outlook 2010 (sólo de nivel avanzado) con 0,50 puntos por cada uno de ellos. El conocimiento se acreditará mediante la correspondiente IT Txartela. También 0,10 puntos por cada certificado de cursos de competencia digital (sólo si son de nivel medio o avanzado).
- APROBACIÓN DE LOS RESULTADOS PROVISIONALES DE LA FASE DE CONCURSO
El Tribunal acuerda aprobar los resultados provisionales de la fase de concurso, por haber presentado la totalidad de las personas candidatas sus méritos.
Abrir un plazo de 10 días hábiles, del 11 al 24 de julio de 2025, ambos inclusive, para que las personas aspirantes presenten las reclamaciones y realicen las subsanaciones necesarias contra los resultados provisionales de la fase de concurso.
- APROBACIÓN DE LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DE LA FASE DE CONCURSO Y PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO
El Tribunal acuerda la aprobación de los resultados definitivos de la fase de concurso, así como de las calificaciones finales, sumando para cada aspirante todas las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y concurso.
Proponer a la Sra. Alcaldesa el nombramiento de Nagore Cortabarria Gabilondo, Ainhoa Fernandez Carballo y Naiara Villalobos Munduate como funcionarias en prácticas para la cobertura de tres plazas de la subescala administrativa de la escala de administración general correspondiente al puesto de trabajo de administrativa/o.
Con carácter previo a la formalización de los nombramientos, las personas candidatas propuestas deben presentar, en el plazo de 10 días hábiles desde la fecha de hoy, los justificantes originales de cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases para tomar parte en la convocatoria y de los méritos valorados en la fase de concurso.
Contra la presente Resolución del Tribunal Calificador, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Alcaldesa, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
- APROBACION Y PUBLICACIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL PUESTO ADMINISTRATIVO/A
Mediante Decreto de Alcaldía 1583/2025, de 10 de septiembre, se han aprobado las bolsas de trabajo resultante del proceso de selección para la cobertura de tres plazas de la subescala administrativa de la escala de administración general, siguiendo los criterios de composición y gestión de las bolsas de trabajo aprobadas por el Ayuntamiento.
Contra dicho acto, que agota la vía administrativa, podrá interponer RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián en el plazo de DOS MESES a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo establecido en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de lo Contencioso-Administrativo. Y de conformidad con el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Ordinario de las Administraciones Públicas.
No obstante, con carácter previo al recurso contencioso-administrativo señalado en el apartado anterior, podrá interponer RECURSO DE REPOSICIÓN ante el órgano que dictó la resolución en el plazo de UN MES a partir del día siguiente al de la recepción de la presente notificación.
Todo ello, de conformidad con el artículo 123 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, sin perjuicio de la interposición de los actos o recursos que estime oportunos en defensa de sus derechos.
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