Procesos selectivos para la estabilización del empleo temporal de larga duración derivados del artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre (CONCURSO-OPOSICIÓN):
- Agente Policía Municipal
- Arquitecto/a Técnico/a
- Peonas/es forestales 2
- Técnica para la Igualdad
- LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS (publicada en el BOG nº 194 del 06/10/2023)
Contra la lista provisional de personas candidatas admitidas y excluidas se abre un plazo de 10 días hábiles: del 09/10/2023 al 23/10/2023, ambos inclusive.
- RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS, NOMBRAMIENTO DE LAS PERSONAS MIEMBROS DEL TRIBUNAL CALIFICADOR Y CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA PARTE A DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA FASE DE OPOSICIÓN (B.O.G. nº 66, 05/04/2024)
Se ha publicado en el BOG la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas, se han nombrado a las personas miembros del tribunal y se ha realizado el llamamiento para la realización de la parte A de la primera prueba de la fase de oposición.
Fecha, hora y lugar de la parte A de la primera prueba de la fase de oposición: 26 de abril de 2024, a las 9:00 en el Ayuntamiento de Oiartzun (Plaza Done Eztebe, 1, segunda planta). Las personas candidatas deberán acudir acompañados del documento que acredite legalmente su identidad.
- RESULTADOS PROVISIONALES DE LA PARTE A DE LA PRIMERA PRUEBA PRUEBA, APERTURA DEL PLAZO DE RECLAMACIONES Y LLAMAMIENTO PARA REALIZAR LA PARTE B DE LA PRIMERA PRUEBA
Se acuerda por el tribunal calificador aprobar los resultados provisionales correspondientes a la parte A del primer ejercicio
Se abre un plazo de reclamaciones de 10 días hábiles: desde el 29 de abril al 13 de mayo de 2024, ambos inclusive.
Se realizar el llamamiento para la realizar la parte B de la primera prueba de la fase de oposición, que tendrá lugar el día 17 de mayo de 2024, a las 10:00 horas, en el Ayuntamiento de Oiartzun (Plaza Done Eztebe, 1, segunda planta). Las personas candidatas deberán acudir acompañados del documento que acredite legalmente su identidad.
- RESULTADOS DEFINITIVOS DE LA PARTE A DE LA PRIMERA PRUEBA.
Se acuerda por el tribunal calificador aprobar los resultados definitivos correspondientes a la parte A del primer ejercicio
Por otro lado, se acuerda desestimar la reclamación presentada por un candidato, al que se le remitirá la respuesta.
- RESULTADOS PROVISIONALES DE LA PARTE B DE LA PRIMERA PRUEBA PRUEBA Y APERTURA DEL PLAZO DE RECLAMACIONES
Se acuerda por el tribunal calificador aprobar los resultados provisionales correspondientes a la parte B del primer ejercicio
Se abre un plazo de reclamaciones de 10 días hábiles: desde el 20 al 31 de mayo de 2024, ambos inclusive.
- APROBACIÓN DE LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DEL PRIMER EJERCICIO Y LLAMAMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN CORRESPONDIENTE AL PL2
Se ha presentado una reclamación contra los resultados provisionales de la parte B del primer ejercicio y el tribunal ha acordado su desestimación.
Se aprueban los resultados definitivos correspondientes a las partes A y B del primer ejercicio (según la base específica cuarta se requieren 30 puntos para aprobar).
Realizar el llamamiento al candidato Sergio Ordoñez Gorostiza para la realización del examen escrito correspondiente al PL2:
- Fecha examen escrito: lunes 10-06-2024
- Hora del examen: 2. PL: 12:15
- Lugar de realización del examen:
UNED-Bizkaia
Parque Ignacio Ellacuria, 2-3
48920 Portugalete
Nota: el examen escrito consta de dos partes, prueba de lectura y prueba de escritura. La prueba de lectura constará de dos ejercicios y la de escritura de dos ejercicios.
- RESULTADOS DEL EXAMEN DE EUSKERA: PL 2.
Se publican los resultados del examen de Euskera y se abre el plazo de 10 días hábiles para presentar reclamaciones: Desde el 25/06/2024 hasta el 08/07/2024.
Junto con el resultado, se publica la hoja de reclamación. Asimismo, se publican las instrucciones para obtener el examen de la prueba de escritura y la ficha de puntuación para que el interesado las tenga en cuenta.
- INICIO DE LA FASE DE CONCURSO Y APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE MÉRITOS.
Conceder un plazo de 10 días hábiles para que las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición acrediten los méritos previamente alegados: del 10 de julio al 23 de julio de 2024, ambos inclusive.
- VALORACION PROVISIONAL DE LOS MÉRITOS Y APERTURA DEL PLAZO DE RECLAMACIONES
Se acuerda por el tribunal calificador aprobar los resultados provisionales de la fase de concurso.
Se abre un plazo de reclamaciones de 5 días hábiles: desde el 20 al 26 de septiembre de 2024, ambos inclusive.
- VALORACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS Y PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO
Se acuerda desestimar la reclamación presentada por el candidato Mikel Altuna Martiarena contra los resultados provisionales de los méritos y notificar al reclamante los motivos de la desestimación.
Resuelta la reclamación, se aprueban y publican los resultados definitivos de los méritos.
Se propone a la Sra. Alcaldesa el nombramiento de Cesar Irazoqui Irastorza e Imanol Arana Goicoechea para la cobertura de la plaza correspondiente a la clase de personal de oficios de la subescala de servicios especiales de la escala de administración especial correspondiente al puesto de peón forestal.
Con carácter previo a la realización de los siguientes nombramientos, los candidatos propuestos deberá presentar, conforme a la base decimoquinta de las bases generales, en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la relación definitiva de resultados, la documentación acreditativa de los requisitos alegados en la solicitud presentada para participar en el proceso selectivo:
- Declaración de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos ni haber sido separado del servicio de la Administración Pública mediante expediente disciplinario.
- Declaración de no estar incurso en alguna de las causas de incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
- Certificado médico expedido por los servicios médicos que determine la Corporación, acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal ejercicio de las funciones que le corresponden según estas bases. Los aspirantes con discapacidad deberán presentar certificación oficial del órgano competente que acredite dicha condición y aptitud para el desempeño de las funciones propias del puesto.
- Fotocopia compulsada del título o documento acreditativo de estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y acreditación del resto de requisitos específicos exigidos en las bases de la convocatoria.
Si no fuera posible la aportación de la documentación indicada, el candidato podrá acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria por cualquier medio de prueba admisible en derecho. El personal funcionario público o laboral no deberá justificar documentalmente las condiciones y requisitos acreditados para obtener el anterior nombramiento. Deberá presentar certificación del Ministerio, Administración Autonómica, Corporación Local o Ente Público dependiente, acreditando su naturaleza y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios. Si dentro del plazo indicado, salvo casos de fuerza mayor, el candidato propuesto no presenta su documentación o no reúne los requisitos exigidos, no podrá ser designado, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud, y solicitará su participación en el proceso selectivo.
Proponer a la Sra. Alcaldesa, de acuerdo con la base sexta de las bases específicas, la aprobación de la bolsa de trabajo de quienes no hayan obtenido plaza y hayan superado la fase de oposición del proceso selectivo.
Contra el acuerdo del Tribunal Calificador, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Alcalde, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación.
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