Bases para la adjudicación por sorteo de 12 viviendas tasadas municipales, así como sus garajes y trasteros, a construir en el área ALT-6 del barrio Altzibar de Oiartzun

El pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada con fecha 31 de enero de 2024, acordó aprobar inicialmente las bases (en el anexo) que regirán la adjudicación por sorteo de 12 viviendas tasadas municipales, con sus anejos respectivos (garajes y trasteros) a construir en el área ALT-6 del barrio Altzibar de este municipio.

De conformidad con el acuerdo adoptado, se concedió un plazo de 10 días desde el siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG nº 29 de 09/02/2024), para la presentación de cuantas alegaciones o aportaciones a las bases se consideraran oportunas, es decir, desde el 12 hasta el 23 de febrero de 2024. 

Ya que en dicho plazo no se ha presentado alegación o aportación alguna, las bases se entienden aprobadas definitivamente, sin que deba adoptarse otro acuerdo.

Del mismo modo, se ha abierto plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas interesadas en ser adjudicatarias de alguna de estas viviendas desde el día 1 de marzo hasta el 15 de abril de 2024; solicitud (en el anexo) que habrá de inscribirse en el Registro de este Ayuntamiento presencialmente (Done Eztebe plaza 1) o bien por medios electrónicos (www.oiartzun.eus) o través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Jarraitu irakurtzen

Elecciones a Ayuntamientos y Juntas Generales del Territorio Histórico de Gipuzkoa

Consulta del censo electoral y de la localización de las mesas electorales

Jarraitu irakurtzen

SELECCIÓN DEL JUEZ DE PAZ TITULAR DE OIARTZUN, PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Dado que ha finalizado el periodo de cuatro años para el que fue nombrada, el Ayuntamiento de Oiartzun hace saber que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 99 a 103 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, corresponde al Pleno del Ayuntamiento elegir al Juez de Paz titular de este municipio y proponer su nombramiento.

Se abre un plazo de quince días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, para que las personas que estén interesadas y reúnan las condiciones legales que se recogen en el anexo, presenten la solicitud en este Ayuntamiento presencial o telemáticamente, a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Finalizado el periodo de presentación de instancias, el Ayuntamiento Pleno propondrá el nombramiento de Juez de Paz titular, siempre que cumpla los requisitos legalmente establecidos.

En caso de no haber solicitudes el Pleno de la Corporación los elegirá libremente, con sujeción a los mismos requisitos de procedimiento, comunicando al Juez de Primera Instancia e Instrucción y al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Lo que se publica para general conocimiento.

Jarraitu irakurtzen

Aprobación inicial del Estudio de Detalle del área ALT-2 de Altzibar

ANUNCIO

Por resolución de la Junta de Gobierno Local celebrada el día 25 de octubre de 2022, se ha concedido aprobación inicial al documento “Estudio de Detalle correspondiente al área Matxillendane, sector ALT-2B del barrio de Altzibar de Oiartzun”, documento redactado en octubre por el arquitecto Lucas Echeveste y presentado por D. Josu Azpeitia Zabaleku en representación de Azpeitia Isasa SL.

A los efectos de que por los interesados se presenten cuantas alegaciones se consideren convenientes, se expone al público por período de veinte (20) días el proyecto y su expediente.

En Oiartzun, a 25 de octubre de 2022. La Secretaria,

Firmado digitalmente

Jarraitu irakurtzen

Desafectación del dominio público y clasificación como bien patrimonial del camino Ibarburu de Oiartzun

El Pleno Municipal, en sesión celebrada el 29 de junio de 2022, adoptó la resolución de inicio del expediente de desafectación de la condición de dominio público y clasificación como bien patrimonial del camino Ibarburu del inventario de caminos públicos de Oiartzun. Se ha realizado la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa con fecha 18 de julio de 2022 y en el plazo de un mes, es decir, del 19 de julio al 18 de agosto, los interesados podrán examinar el expediente y presentar reclamaciones.

Jarraitu irakurtzen

Aprobación inicial de modificación del apartado 6 de las Ordenanzas Fiscales Municipales para el ejercicio 2022 referente al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el 24 de noviembre de 2021, acordó, con el voto favorable de la mayoría, la modificación inicial del apartado 6 de las Ordenanzas Fiscales Municipales de cara al ejercicio 2022 referente al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

El acuerdo adoptado y el expediente al efecto instruido se someten a información pública en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16.1 de la Norma Foral 11/1989, de 5 de julio, reguladora de las Haciendas Locales de Gipuzkoa.

Jarraitu irakurtzen