2ª convocatoria de subvenciones extraordinarias para la reactivación de las actividades comerciales, de servicios y de hostelería de Oiartzun afectadas por la Covid 19

RESOLUCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada con fecha 22/12/2020, ha aprobado la segunda convocatoria de subvenciones estraordinarias para la reactivación de las actividades comerciales, de servicios y de hostelería de Oiartzun afectadas por la Covid 19, así como las bases reguladoras y el gasto correspondiente.

PLAZO

El plazo de presentación de instancias será del 7 al 22 de enero de 2021.

OBJETIVO

Otorgar subvenciones para reactivar las actividades económicas en el ámbito de la restauración, hostelería y actividades de alojamiento situadas en Oiartzun afectadas por la COVID 19.

MODO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Las solicitudes se podrán presentar:

  • Electrónicamente.
  • Registro municipal.

CONDICIONES PARA LOS ESTABLECIMIENTOS

  • Personas físicas o jurídicas pertenecientes a los sectores de actividad que se enumeran a continuación: 
    • Hoteles, pensiones y similares
    • Restaurantes, cafeterías y bares
    • Sidrerías
    • ...
  • Ser una microempresa, con una plantilla igual o inferior a 10 trabajadores (a jornada completa) con un volumen de negocio anual o un balance general anual inferior a 2 millones de euros.
  • Haber resultado afectado por los cierres obligatorios y/o restricciones impuestas por el Decreto 36/2020 de 26 de octubre y Decreto 38/2020 de 6 de noviembre, modificatorio del anterior. Se deberá acreditar una reducción de facturación igual o superior al 50% en el mes de noviembre respecto a la media facturada en los últimos 6 meses de 2019.
  • Estar dado de alta en el régimen de Seguridad Social o en la correspondiente Mutua Profesonal y en Hacienda en el momento de la obligación de cierre (6 de noviembre de 2020).
  • Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas dentro de los epígrafes correspondientes a las actividades antes relacionadas con fecha 1 de septiembre de 2020 y acreditar que dispone del local de la actividad en Oiartzun.
  • Disponer de un local abierto al público en Oiartzun (núcleo urbano, zonas comerciales o polígonos).
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Hacienda Foral y la Tesosería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Oiartzun, así como en el reintegro de subvenciones.
  • Estar en posesión de las correspondientes licencias municipales o, en su defecto, haber solicitado el inicio del procedimiento para su obtención y/o presentado la correspondiente comunicación previa. 
  • No encontrarse incurso en ninguna de las situaciones de inhabilitación a que se refiere el artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

PRESUPUESTO

El importe total destinado a pago de estas subvenciones asciende a 50.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria 1 0903.481.430.00.01.2020 del presupuesto del Ayuntamiento de Oiartzun para el año 2020.

La cuantía se fijará en función de la documentacion presentada por el solicitante.

  • Subvención base, para la totalidad de los solicitantes: 800 €.
  • Por número de trabajadores
    • 1 a 3 trabajadores: 100 €
    • 4 a 6 trabajadores: 150 €
    • 7 a 10 trabajadores: 200 €
  • Por pago de alquiler/hipoteca:
    • Menos de 600 € al mes: 150 €
    • De 601 € a 1000 € al mes: 250 €
    • Más de 1001 € al mes: 350 €

Cada establecimiento recibirá una subvención máxima de 1.350 €.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Se abonará una cantidad básica de 800 €, que subvencionará, entre otros, los siguientes gastos:
• Gastos de remodelación del establecimiento o de readecuación de las formas de trabajo como consecuencia de la COVID-19.
• Inversiones y equipamientos destinados a adaptar las formas de trabajo a nuevas relaciones con clientes y entidades suministradoras.
• Adquisición de hardware y software.
Además, la subvención se complementará con los siguientes conceptos:
• Gastos provenientes del arrendamiento/hipoteca de locales, siempre que estos no formen parte de la vivienda del solicitante o sean espacios compartidos con otra empresa, cuando no exista relación de parentesco o afinidad de hasta 2º grado con el arrendador del local y cuando el arrendador no sea socio de la persona física solicitante o partícipe de la persona jurídica.
• Personal.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Formulario de solicitud general (Anexo I)
  2. Declaración jurada (Anexo II)
  3. Formulario RNT para acreditar la cantidad de trabajadores.
  4. Identificación: DNI y CIF del solicitante.
  5. Relación de gastos y documentación acreditativa de pago (Anexo III)

CONTACTO

Telefono: 943490142.

Horario: 08:30-14:00.

covid19merkatariak@oiartzun.eus